Quieren presentarme la asistencia social

La madre tiene la custodia y el niño de 8 años falta a clase de vez en cuando. Ahora no hace mucho la llamaron al colegio para hablar con el director del centro, una psicóloga, su tutora, una pedagoga y la asistente social y hoy mismo nos ha llamado la asistencia social con caracter de urgencia. ¿Cuál podría ser ls causa por la cual me llaman? Ella tiene dos hijos más, no trabaja y con su pareja estan peleándose constantemente. Me gustaría saber cuál es la causa de tanta prisa para presentarme a la asistencia social. Gracias por atendetme. David Querol.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La EAIA tiene atribuída la facultad de detectar posibles casos de desatención de niños para instar en su caso medidas como la retirada total o parcial de la custodia, aunque eso en casos graves.

Esa es con toda probabilidad la causa de la llamada.

En cuanto al tema de la custodia, si en su procedimiento de separación se le atribuyó a la madre y ésta está incursa en un procedimiento administrativo, usted (si he entendido bien, es su ex-pareja) puede solicitar una modificación de ese régimen de custodia.

Si desea aclarar ésta u otras cuestiones, puede ponerse en contacto para una primera visita gratuíta si lo deseara.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente que por comprobaciones externas, informes escolares, etc. han detectado una desprotección de la menor, cuyo origen puede deberse a diversas causas. La urgencia deriva seguramente de la situación detectada, por lo que es conveniente que acuda a la misma a fin de ser informado del problema y sus posibles soluciones; siempre podrá oponerse incluso judicialmente, por lo que puede consultarlo con un abogado una vez sea informado de la situación. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los asistentes sociales actúan siempre en beneficio de los menores y personas que requieren su atención ante situaciones problemáticas, por lo que le sugiero que se presente ante los servicios sociales para conocer de primera mano el problema que pueda existir, y así poder actuar adecuadamente con conocimiento de causa.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos dias,
Acuda a la reunion a informarse. Cuando les convocan es porque han detectado alguna situacion de riesgo. Es importante que este informado de cara a poder intervenir en cualquier procedimiento o actuacion que pretenda realizar la autoridad administrativa.
Si desea asesoramiento sobre el tema, no dude en contactar.
Un saludo,

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

Se hace difícil saber el motivo por el cual la asistente social se pone en contacto con Ud., pero puede ser porque su mujer haya solicitado algún tipo de ayudas, o bien para valorar si la pensión de alimentos que le abona en este momento, es correcta o no.

Si desea más información, contacte con nosotros.

Saludos.