¿Quiero denunciar a mis padres o mejor seria emanciparse ?

Hola me llamo Julian y quería saber si podía emanciparme tengo 16 años y vivo con mis padres prácticamente vivo en casa de mi novia que ella pasa casi lo mismo pero ella ya trabaja no necesita de sus padres tengo una enfermedad respiratoria y por mi enfermedad cobro plata para mi comodidad pero mis padres se apoderaron de ese dinero cada vez que quiero pedirle algo de eso que es mio me retan y ay veces que me dan lo que ellos quieren viviendo con ellos me siento mal no , no puedo vivir con ellos es una lucha todos los días ay veces que me allá pegado con cables con la mano a puño cerrado ay veces que también me dice que me va a llevar al hospital y dejarme tirado o que me va a pegar y dejarme internado no aguantó mas vivir con ellos necesito que me ayuden por favor muchas gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Lo que cuenta es muy grave. Las agresiones puede denunciarlas, y le animo a que lo haga. Y en cuanto a la emancipación también si esa es su opción, e incluso reclamar la indemnización que le han dado por su enfermedad. Y si su familia no está gestionando bien su dinero, incluso podría denunciarse una apropiación indebida. Dado que el tema es muy delicado, debería acudir personalmente al Abogado para estudiar su caso en profundidad y optar por la mejor opción. Este despacho está especializado tanto en temas penales como en derecho de familia, por lo que , tanto el tema de las denuncia por las agresiones como lo relativo a la emancipación, le podemos ayudar si precisa nuestra intervención. Si desea concertar una cita no dude de ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 950487533 - 950250158 - 638151516, donde podremos concertar cita previa para cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Como le indica el compañero, lo mejor que puede hacer es acudir a los Servicios Sociales para solicitar ayuda ante las agresiones y amenazas que está sufriendo. En la localidad de Abla se encuentran en el Ayuntamiento. Además, puede acudir a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Por otro lado, al tener 16 años ya puede emanciparse legalmente, bien por contraer matrimonio, bien por el consentimiento de sus padres o autorización del Juez.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola Julián: solicite una consulta con los servicios sociales municipales para plantear el asunto y que le ofrezcan soluciones a su situación; desde el punto de vista jurídico, puede denunciar las agresiones, puede emanciparse, bien con autorizavçción de sus padres o en su defecto del juez y puede también llegar a la emancipación por matrimonio. Espero haber sido útil, saludos cordiales.