Sanciones de tráfico por sobrepasar el límite de velocidad

Tengo acumuladas unas cuantas sanciones de trafico por sobrepasar el limite de velocidad.
¿Retiran puntos del carné por este tipo de infracción?
Aunque la infracción sea real, ¿hay algún tipo de manera de recurrirlas?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Las multas por exceso de velocidad pueden conllevar retirada de puntos dependiendo de la cuantía del exceso, por lo que si son varias las que tiene, sería bueno que comprobase su saldo de puntos. En cuanto a la posibilidad de recurrirlas, indicarle que legalmente sí es posible, pero para valorar las posibilidades de éxito del recurso habría que examinar las denuncias y las multas impuestas, ya que ha de tener presente que en caso de pagar sin hacer alegaciones ni recurrir, puede beneficiarse de una reducción del 50 % en la cuantía económica de la sanción.