Quiero irme de mi casa a vivir con mi novio pero soy menor de edad. que puedo hacer?

Hola. Tengo 16 anos y tengo una relacion con un chico de 24 anos. Mi madre no accepta esta relacion de nada. Mi madre a mi me maltrada, me amenaza me pega. Estoy muy estresada y siempre pienso en las mismas cosas. Mi madre quiere que me hagan los informes para mandarme a un centro de ninos. Yo no quiero ir. Quiero irme ya de mi casa porque ya estoy harta de escuchar su voz. De pegarme muy fuerte cada vez que tiene la oportunidad. Me amenaza y me insulta muy muy feo. Me pega con las palmas, los pies y tirandome cosas que me provocan morados. Y danos muy fuerte. Me maltrada psiquico y fisico cada dia. Mi novio ya no soporta verme asi y quiere que me muda con el. Quiere que estoy a su lado y quiere lo bien para mi. Que podemos hacer para poder irme de mi casa sin problemas legales para volver estar con mi madre? Por favor ayudadme.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe ponerse en contacto con los servisios sociales de base municipales a fin de ser asesorada respecto del mal trato que refiere, igualmente le podr
an informar sobre la posibilidad de que obtenga emancipación bien por decisión de los padres, o bien por la del juez. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debes esperar a tener 18 años. Otro paso es denunciar a tu madre si como dices te maltrata. Pero eso no supone que te dejen ir con tu novio de 24, pues pasarias a ser tutelada por otro familiar o la administración.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le cuente el problema a la asistente social de su Ayuntamiento, ella sabrá ayudarla correctamente.