Quiero pedir la custodia de mi hermana menor

Ella actualmente vive en una casa hogar (centro de menores) tiene 15 años y me gustaría pedir la custodia de ella.
Tengo 22 años, trabajo y me siento capacitada para cuidar de ella.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
El hecho de que un progenitor sea titular de la patria potestad no garantiza que la guarda y custodia le sea concedida, ya que se puede otorgar a un tercero siempre y cuando las circunstancias lo aconsejen.
No sé en qué situación se encuentra tu hermana, si todavía viven vuestros padres, por qué está en el Centro, etc.
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el Centro de menores en el que se halla, y que ellos te orienten.
Muchas gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que manifiesta, parece que la tutela la tendrá la Comunidad Autónoma. Diríjase a la Dirección General de Menores, para intentar que le la pongan bajo su custodia. Ellos valorarán su situación y la conveniencia o no de poner a la menor bajo su custodia. Posiblemente le ofrecerán formalizar un contrato de acogimiento, hasta que cumpla los 18 años.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Seguro que lo estás. Debes ponerte en contacto con un abogado. No son trámites sencillos pero puedes conseguirlo. Estamos a tu disposición.