Quiero saber si tengo que aceptar o rechazar esta reducción de horario

Soy empleada de hogar, estoy embarazada y me comentó mi jefa que después de la baja materna tendrá que reducirme la jornada laboral y el salario. En vez de 8h de lunes a viernes serán 5h. También me ha dicho que puedo hacerlo 5h diarias sin ningún día de descanso y quiero saber si pueden cambiarme el contrato siguiendo con la misma antigüedad, si hay alguna cosa que tengo que tener en cuenta y qué consejo me dais. Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

En principio se trataría de una misma relación laboral con variación de datos, que su jefa deberá comunicar a la Seguridad Social para ajustar las horas trabajadas y el salario a esta disminución. No creo que le hagan un nuevo contrato perdiendo la antigüedad.
La relación laboral especial de los empleados de hogar se basa en la confianza y por tanto el empledor puede prescindir de los servicios del empleado solamente preavisándole con 20 días (menos si lleva poco tiempo) y le habrá de indemnizar (si el contrato se inició posteriormente al 1 de enero de 2012 la indemnización es de 12 días de salario por año de servicio).

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En principio no pueden cambiarle el contrato si usted no está de acuerdo. En caso de que no esté de acuerdo, podría solicitar la resolución de su contrato con una indemnización. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente necesitamos ver su contrato de trabajo, pero podemos adelantarle que en principio no estaría obligada a aceptar la reducción de jornada.

Quedamos a su disposición.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

No está obligada a aceptar pero las consecuencias de no hacerlo pueden ser peores según las circunstancias y sus intereses.

Podemos atenderla en Marben Abogados. 935313034.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, seria necesario ver su contrato, para poder concretarle más.

Recuerde que nocobramos la primera visita.