Quiero ver a mi sobrino y mi cuñada no quiere

¿Hay alguna ley para que los tios tengan derecho para poder ver sus sobrinos?
Mi hermano marroquí se divorcio hace 3 años de una española y tiene un hijo. El tuvo un alejamiento de su ex que ya caduco, el no visitaba al niño porque no le pasaba la pension y ella no nos cogia el tlf . Hay alguna manera de que mi hermano pueda ver a su hijo aunque no le pase la pension, porque esta en paro desde hace mucho.Llevo 3 años sin saber nada de mi sobrino,¿que puedo hacer para poder verlo yo?. Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: El hecho de que su hermano no pague la pensión no le hace perder su derecho para ver a su hijo, lo cual podría pedir judicialmente si la madre se negare a ello. En el caso suyo la cosa es distinta, dado que actualmente no viene regulado como un derecho expresamente, como ocurre en el caso de padres y abuelos. Estamos a su diposición para ayudarle a que su hermano vea a su hijo.

Saludos cordiales

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, concretando mi respuesta: si la madre del menor no quiere, sólo tiene la posibilidad de solicitarlo al juez,, mediante un procedimiento judicial, pero habrá de demostrarle al juez que el menor quiere y que, sobre todo, la relación afectiva de usted con su sobrino es muy importante para el desarrollo del menor. Demostrarle no sólo significa que usted lo alega sino que lo prueba. A su disposición.