Quisiera saber si mi hijo podría vivir con su padre

Hola yo tengo a mi único hijo de 26 meses abandonado por su padre sin reconocerlo ni verlo y el me amenaza con llevárselo a su país quedarse con la patria potestad yo le he puesto la demanda de paternidad hace casi 2 años pero la justicia va lenta y no le localizan el vive en Colombia y Brasil. Mi hijo nació en España y va a la escuela y tiene unos apoyos y vínculos con mi familia el no esta dispuesto a mantener a su hijo mientras que viva conmigo dice que el se lo queda y que no me pedirá nada firmando un papel el tiene estudios universitarios altos yo no pero lo mas importante es que yo quiero mucho a mi hijo y no quiero separarme de el este irresponsable miserable podría conseguir llevárselo?

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por supuesto que teniendo su hijo 26 meses la guarda y custodia la va a tener usted y no el padre, máximo cuando él vive en el extranjero y no podría verlo usted; la patria potestad no puede él quitársela en modo alguno. l que es tenga estudios y usted no le priva en modo alguno de sus derechos y de que usted pueda y deba luchar por ellos. Por otra parte aunque él no quiera, una vez demostrada su paternidad, el tiene la obligación de prestar alimentos al hijo, y usted lo puede solicitar judicialmente.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Si lamentablemente estos casos se dan y si lo lleva a cabo se denomina rapto internacional de menores.
Al ser su pregunta si puede conseguir llevárselo, la respuesta es si. Aunque lo cierto es que desde España es muy difícil pues levanta sospechas que un niño tan pequeño no vaya acompañado de su madre.
Por supuesto, si la pregunta es si se ajusta a la legalidad lo que manifiesta el padre, claramente la respuesta es negativa.
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si su hijo nacio en España, y no está reconocido, no, sería un delito de secuestro, y no parece que tenga posibilidad de quedarse con la custodia puesto que no residen en el mismo país.