Quisiera saber si puedo denunciar

Tengo un piso alquilado a una pareja q desde el momento que entró no hacen más q dar problemas. Se quejan por cosas del piso, les mando técnicos para que lo solucionen, y no contentos con eso me faltan al respeto, me insultan, me hablan muy mal! Me han amenazado con no pagarme el alquiler....
tengo el piso anunciado en una pagina de internet, pues ahora se estan dedicando a poner incidencias fraudulentas en tal anuncio con tal de menospreciar la casa y que no pueda volverla a alquilar cuando ellos se vayan....también consta de insultos hacia mi persona en tal incidencia. Es factible la denuncia por injurias?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Sí, la conducta que nos manifiesta es denunciable, y si tiene pruebas de todo ello, en el correspondiente juicio de faltas, lo normal será una sentencia condenatoria. Entiendo que el Juzgado calificará los hechos como falta, salvo que sean graves, y podamos considerarlos delito. En caso de carecer de pruebas que sostengan la acusación, desgraciadamente para Ud. la sentencia será absolutoria. Le recomendamos que pese a que no es necesario que acuda con abogado al juicio, se asesore previamente y acuda con un abogado de su confianza para asistirle en el juicio correspondiente, teniendo de esta forma alguna garantía más de éxito. Tenga en cuenta también los plazos para interponer la correspondiente denuncia, que son de seis meses desde la comisión de los hechos.
Quedamos a su disposición.
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Al haber constancia escrita, puede realizar la denuncia, para que se averigüe la fuente de tales textos y se promueva el correspondiente juicio. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si que puede