Quitar una oden de alejamiento sentencia firme.

El domingo pasado mi pareja tuvo un episodio agresivo conmigo y fue el mismo el que me llevo al médico. Allí se inició el protocolo de detención. Yo no puse denuncia ni testifique en contra del el Y aún así el fiscal y el juez pusieron una sentencia firme de orden de alejamiento durante 8 meses. Yo no estoy conforme y necesito ayuda para solicitar un retiro de esta, una reducción o cualquier cosa que se pueda hacer. Gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si la víctima, osea usted, quebranta la orden de alejamiento... no sabemos qué dirá el tribunal, básicamente porque un sector afirma que cometería un delito de quebrantamiento y otro sector afirma que no es un delito.

Así pues, lo mejor que puede hacer es acudir a un abogado experto en violencia de género que conozca a los jueces y fiscales para que le indique con buen criterio y así evitar cometer un delito.

Un Saludo