Quitar una oden de alejamiento sentencia firme.

El domingo pasado mi pareja tuvo un episodio agresivo conmigo y fue el mismo el que me llevo al médico. Allí se inició el protocolo de detención. Yo no puse denuncia ni testifique en contra del el Y aún así el fiscal y el juez pusieron una sentencia firme de orden de alejamiento durante 8 meses. Yo no estoy conforme y necesito ayuda para solicitar un retiro de esta, una reducción o cualquier cosa que se pueda hacer. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado reclamación deuda y morosos Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Si la víctima, osea usted, quebranta la orden de alejamiento... no sabemos qué dirá el tribunal, básicamente porque un sector afirma que cometería un delito de quebrantamiento y otro sector afirma que no es un delito.

Así pues, lo mejor que puede hacer es acudir a un abogado experto en violencia de género que conozca a los jueces y fiscales para que le indique con buen criterio y así evitar cometer un delito.

Un Saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado