Reclamación de cantidades cobradas de más por cláusula suelo

Estimados Señores,

Tras retirar la cláusula suelo tras sentencia de mayo de 2013 del Tribunal Supremo, quisiera saber las posibilidades de ganar un juicio por reclamación de lo cobrado de más hasta esa fecha.

Gracias

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes: Siguiendo el criterio del TS, siempre y cuando en su contrato de prestamo no haya habido transparencia, daría lugar a solicitar la nulidad de la cláusula. Actualmente la Audiencia Provincial de Málaga, considera que hay que devolver las cantidades. Por tanto habría que examinar su escritura, y en caso de no haber dicha transparencia podría haber viabilidad a la reclamación y a solicitar las cantidades cobradas de mas, como hemos hecho en nuestro despacho en otras ocasiones. Le invitamos a contactar con nosotros y a que le facilitemos presupuesto.

Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Las posibilidades de recuperar las cantidades pagadas demás son altas, pero es probable que tenga que hacer una reclamación judicial pues el banco, normalmente, no va a devolverle de motu proprio ninguna cantidad a sabiendas, además, de que para realizar la reclamación tendrá usted que pagar tasas judiciales, abogado, procurador, etc, salvo que sea acreedor de justicia gratuita y, lo que es peor, que los juzgados están saturados.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Se trata de una cuestión controvertida en la jurisprudencia de las Audiencias provinciales. No obstante, el criterio en Málaga (Juzgados de lo Mercantil y Sección 6ª de la Audiencia Provincial) es favorable a la recuperación de las cantidades cobradas en exceso por la entidad financiera desde que se firmó la escritura.

Saludos,

Basic
Abogado Derecho inmobiliario Málaga - Javier Faet Alcober
Contestado

Estimado usuario:

Los tribunales están dictando un número de sentencias cada vez más alto favorables a la restitución de los importes cobrados indebidamente en casos como el suyo. Como especialistas en Derecho Hipotecario ejerciendo en Málaga capital, quedamos a su disposición para estudiarlo detalladamente. Reciba un saludo,
Javier Faet

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Bastante posibilidades , personalmente he conseguido sentencias favorables en el sentido por usted interesado, que están recurridas . Los tribunales de Málaga la están concediendo , pero estamos a falta de que el Tribunal Supremo se pronuncie de forma clara sobre el tema.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La posibilidad es MUY alta. Sí le interesa que le hagamos un estudio de viabilidad de forma gratuita puede llamarnos y pedir cita en nuestro despacho de Fuengirola. Quedamos a su entera disposición.