Reclamación deuda alquiler

Buenos días, en septiembre de 2008 firmé un contrato de alquiler de vivienda como inquilina y el día 1 de septiembre de 2018 el propietario rescindió el contrato mediante documento en el que hacía constar la entrega de llaves y una deuda de renta de 700€ del año 2010.
Firmé únicamente la entrega de llaves ya que la deuda creo que ha prescrito, hace 2 días me han notificado mediante whatsapp el inicio de procedimiento de arbitraje para reclamar dicha deuda, agradecería me diera su opinión sobre cómo debo actuar, muchas gracias

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Conforme al artículo 1966-2 del Código Civil la prescripción para reclamar la renta de alquiler es de cinco años. A no ser que se hubiera interrumpido la misma por una reclamación extrajudicial , judicial. o reconocimiento de deuda posterior.