Reclamación deuda, devolución pagarés

¿Cómo reclamar una devolución de pagarés?
¿Cuándo se supone que está en preconcurso?

Gracias

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Si la empresa aún no ha sido declarada en concurso el importe del pagaré puedes reclamarlo mediante un juicio monitorio en el que no necesitas abogado ni procurador ( el impreso te lo dan el el juzgado) o en un juicio cambiario que necesita abogado y procurador pero es muy rápido y puedes conseguir el embargo de los bienes del deudor antes de que se declare el concurso.Una vez declarado el concurso si ya has iniciado la reclamación se paralizará por lo que te conviene darte prisa o si es inminente la declaración de concurso esperarte a que se declare y presentar tu pagare devuelto al administrador concursal para que conforme vayan vendiendo los bienes de la empresa te paguen.
En Valencia solo hay dos juzgados de lo mercantil, por lo que puedes acudir con tu pagaré a cualquiera de los dos y preguntar en ventanilla si la empresa ha presentado preconcurso o concurso y así saber como actuar.
Si te decides por el juicio cambiario en nuestro despacho hacemos un 40% de descuento sobre honorarios de abogados y procuradores. Pregunta por Mariluz Iglesias en el Bufete Amoros S.L.P. Estamos en internet.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Si la empresa aún no ha sido declarada en concurso el importe del pagaré puedes reclamarlo mediante un juicio monitorio en el que no necesitas abogado ni procurador ( el impreso te lo dan el el juzgado) o en un juicio cambiario que necesita abogado y procurador pero es muy rápido y puedes conseguir el embargo de los bienes del deudor antes de que se declare el concurso.Una vez declarado el concurso si ya has iniciado la reclamación se paralizará por lo que te conviene darte prisa o si es inminente la declaración de concurso esperarte a que se declare y presentar tu pagare devuelto al administrador concursal para que conforme vayan vendiendo los bienes de la empresa te paguen.
En Valencia solo hay dos juzgados de lo mercantil, por lo que puedes acudir con tu pagaré a cualquiera de los dos y preguntar en ventanilla si la empresa ha presentado preconcurso o concurso y así saber como actuar.
Si te decides por el juicio cambiario en nuestro despacho hacemos un 40% de descuento sobre honorarios de abogados y procuradores. Pregunta por Mariluz Iglesias en el Bufete Amoros S.L.P. Estamos en internet.

Basic
Logo-anonimous-w100

Hernandez Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Existen varias opciones para reclamar una deuda por medio de pagaré:

1ª.- Juicio cambiario. Este es el procedimiento más rápido que permite así mismo instar el embargo preventivo y por lo tanto asegurar el resultado del juicio. Para ello es necesario haber presentado previamente el pagaré a su vencimiento y tener los justificantes de los gastos derivados de la devolución.

2º.- Si se está en preconcurso se produce una paralización temporal de las acciones (incluida la derivdaa del pagaré) por lo que la unica posibilidad es, bien esperar a ver si al final se presenta el concurso (o no) o bien esperar a que el concurso se haya presentado en cuyo caso solo cabe presentar el crédito ante el Juzgado de lo Mercantil que lleve el concurso.

La primera opción sólo es factible si el concurso (o el preconcurso no ha sido declarado) y se actua rápidamente.

Basic
Gregori Abogados y Asesores Tributarios
Contestado

Si la empresa se encuentra en concurso de acreedores o preconcurso deberá reclamar la deuda (crédito) en el concurso de acreedores, dentro de los plazos señalados al efecto.
De haber instado ya acciones judiciales en reclamación de cantidad por el impago de los pagares (procedimiento cambiario), éstos se paralizarían desde el momento de la existencia de un procedimiento concursal.
La única posibilidad de exigir ya esos pagarés es que hayan sido suscritos por persona física sin indicar la condición de representante o administrador en la firma; en cuyo caso, de conformidad con la Ley cambiaria, podría entenderse que el firmante asume solidariamente la deuda junto con el librador, por lo que podría demandar a dicha persona física.
En cualquier caso, sería conveniente analizar la documentación de la que disponga y los títulos cambiarios para poder precisar más su consulta.

Un saludo,

Oscar Gregori

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Para reclamar el impago de unos pagarés puede iniciar un procedimiento cambiario, que se puede seguir contra otros firmantes si han habido endosos. También puede reclamar en un procedimiento monitorio u ordinario.

Los preconcursos se presentan ante los Juzgados Mercantil de Valencia y se puede comprobar preguntando en ellos.

Nuestro despacho está especializado en las reclamaciones a morosos. Queda a su disposición.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes mayo. Perdone por las molestias.
Un saludo.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes mayo. Perdone por las molestias.
Un saludo.