Reclamar la custodia en exclusiva

El papa de mi hija me la quiere quitar, porque él dice que no la puedo tener porque ahora me mudé para un cuarto, porque tuve unos cuantos problemas económicos, y me mudé a un cuarto, con lo que puedo salir adelante.
Soy consciente de ello y tengo testigos de que soy una buena madre. Tengo otro hijo de 12 años y todas sus cosas están al día, tanto su escuela como sus doctores, vacunas, etc. Pero él dice que acepta mi pareja actual.
Él es buen hombre, vamos a la iglesia y todo.

Yo amo a mis hijos y soy muy atenta con su alimentación. No sé por qué, pero él me quiere ese daño.
¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

MÓNICA PEIRÓ MARTÍ

Abogado de Gandia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene asignada judicialmente la guarda y custodia de su hija? o la tiene porque así lo acordaron entre ustedes en su día y no porque así lo haya establecido un Juez?Lo principal es que esté reconocido su derecho; si no es así, piense en solicitarla. Igualmente, y en caso de que la tenga reconocida judicialmente, y su ex inste una modificación de medidas, él tendrá que probar, entre otras cosas, que ud. ya no está capacitada para seguir teniendo la guarda y custodia de su hija, e igualmente, y suponiendo que por la edad la niña pueda ser oída, no la ha especificado, también se tendrá que entrar a ver con quién prefiere estar la menor, con la correspondiente pericial psicológica, que igualmente deberá determinar si es más recomendable que la hija pase a estar con el padre y no con usted. Para cualquier cosa que necesite, estaremos encantados de atenderle. Mónica Peiró Martí. Abogada en Peiró Abogados.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Respecto a quitarle la custodia porque Vd. se haya mudado a un cuarto, no es motivo suficiente. Ahora bien, no me dice los años que tiene su hijo, lo cual también es importante para ver como se plantea. No obstante, es muy posible que lo que pretenda sea pedir una guarda y custodia compartida cosa bastante probable y con ciertas posibilidades de éxito, ya que la misma se halla aprobada en la Comunidad Valenciana, gozando en cierta manera de prevalencia, respecto a la custodia monoparental.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Lo primero que debe saber al respecto es que para retirarle la custodia de su hijo debe haber una prueba pericial por parte de su anterior pareja, y que ello se hace dentro de un procedimiento judicial, con lo que en todo caso, se verán las pruebas que se aportar y podrá aportar cuantas considere. Si no han ocurrido hechos graves entre ustedes, desatención, o maltrato hacia la hija no tiene porqué temer nada. Estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar lo que tendríamos que saber es si usted tiene ya establecidas unas medidas reguladoras sobre su hija. De no ser así, lo más aconsejable para garantizar que usted se queda con la hija, es el iniciar un procedimiento judicial para obtener esta custodia.

Puede contactar con nuestro despacho para que le asesoremos de una forma más personal, ya que el tema es delicado.

Un saludo

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

No te preocupes no te puede quitar la custodia sin más, se tiene que realizar un informe psicológico de él, tu y tu hija y pasar por el Juzgado y ver siempre lo que es más aconsejable para la menor y según la edad de la niña su opinión.