Reclamar una setencia a una empresa

después de celebrar varios juicios lam empresa le condeno a pagar al trabajador salarios por un despido improcedente, el abogado me comenta que ya hecho todo pero quisiera saber si hay alguna manera de reclamar a nivel particular o seguir el caso.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La única manera de cobrar es presentando una demanda de ejecución de sentencia para obligar a pagar a la empresa. Una vez presentada, el juzgado hará todo lo posible para que la empresa pague las cantidades a las que fue condenado, y lo puede hacer realizando una averiguación de su patrimonio y solicitando embargos si encuentra alguna cuenta o bien a embargar. Para el caso que la empresa no tuviera ningún bien ni cuenta embargable, se declararía la insolvencia de la empresa y con esta declaración de insolvencia tendría que dirigirse al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), para que le paguen los salarios y la posible indemnización si la hubiera. Si necesita más ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Advocat Acomiadaments Barcelona Fontelles Advocats
Contestado

Buenos días, entiendo por su comentario que tras varios juicios, se ha condenado a la empresa al pago de la indemnización, si aún no han procedido al pago puede ser por varios motivos, desde que la sentencia aún no es firme porque la empresa ha recurrido la sentencia de primera instancia hasta que todo y ser firme la sentencia la empresa sea insolvente y deba tramitarse la reclamación al Fondo de Garantía Salarial.

Para profundizar en el asunto, no dude en contactar con un profesional.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, si lo que quiere decir que la empresa no tiene bienes para poder pagar la cantidad de la sentencia puede hacer dos cosas: recurrir al Fondo de Garantía Salarial o intentar ampliar la ejecución a título personal de los administradores de la empresa.

Un saludo

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder responder a su pregunta hay que conocer la historia del caso con detalle. Como Ud. tiene nombrado abogado, este tendría que conceder la venia previamente al abogado al que Ud. decidiera hacer esta consulta.

Un saludo

Manuel de Luque
www.mluqueabogados.com
mluque@mluqueabogados.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El abogado conoce a fondo su caso es quien mejor puede asesorarle, no obstante puede consuotarlo con otro aportando cuanta documentación disponga para que se forme una idea concreta de la situación y especialmente las sentencias que condenan a la empresa. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Por la complejidad del tema que expone, le agradecería una primera visita gratuita en nuestro despacho.
Atentamente.
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.
tel. 639 790 489

JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hay que ejecutar la sentencia y el Juzgado realizará gestiones para que paguen o embargos. Si no se consigue nada, declararan la empresa en situación de insolvencia y podrá solicitar el pago a Fogasa.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hay que proseguir la reclamación judicial. Debe pedirse al Juzgado el cumplimiento de la Sentencia contra la empresa y contra el Fondo de Garantia Salarial, por si acaso la empresa resultara insolvente.