Recuperar dinero de la venta de un piso privativo con el que se compró un piso en gananciales

Mi mujer y yo teníamos un piso privativo cada uno antes del matrimonio.
Tras casarnos, pusimos a la venta los dos para comprar una vivienda habitual del matrimonio y se vendió el mio. Todo el dinero obtenido de su venta se usó para la compra del piso común y en gananciales al 50%, sin hacer constar en las escrituras el caracter privativo ni el origen del dinero aportado.
Ahora ella tiene a su nombre su piso 100x100 privativo y el 50% del común.
¿hay alguna manera de que se me reconozca el dinero aportado?, o por contra ¿sólo me corresponde el 50 % del piso común?.
El origen del dinero para la compra del piso común es perfectamente demostrable mediante cheque y movimientos de cuentas.
Gracias de antemano por la ayuda.

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

Buenas tardes. Respecto a la pregunta que me solicita debería indicarme si tiene en mente separarse o no. Si no piensa en separarse lo que tendría que hacer es un documento, mejor notarial, en el que su mujer reconozca esa cantidad de dinero entregada por usted para la adquisición de la vivienda, y posteriormente ir al registro de la propiedad para inscribir el porcentaje real resultante de la vivienda para cada uno.
Si por el contrario estuviera pensando en separarse, habría que acreditarlo todo en el procedimiento judicial, para que usted fuera acreedor de la sociedad de gananciales por la cantidad actualizada del dinero que invirtió.
De todos modos para cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo.