Recuperar vivienda tras un divorcio

Al cumplir mi hijo la mayoría de edad sin independencia económica, quisiera saber si en Sevilla se recupera el uso de mi vivienda, ya que lo tiene la madre

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Una vez que un hijo alcanza la mayoría de edad, cesa la atribución de la vivienda al hijo, por lo que el criterio legal es la atribución al cónyuge más necesitado de protección. Así, habría que valorar la situación en la que se encuentra su ex-mujer y en la que se encuentra usted, y a partir de ahí valorar cual es la mejor situación.

En caso de necesitar más información, puedo ponerle en contacto con despacho colaborador en Sevilla para mayor consulta.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Segun ultimas sentencias si la vivienda es suya al 100% podría solicitar la misma por cumplir su hijo mayoria de edad. En Sevilla lo veomás complicado aunque habría que ver todas las situaciones del caso. Puede contactar con nostros. www.tbabogados.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No se "recupera" si no tiene vida independiente, se encuentra estudiando, etc., siendo necesario el análisis de todas las circunstancias concurrentes para poderse determinar con precisión una respuesta válida. Saludos.