Recurrir indemnización por incapacidad temporal

Hola,

He estado de IT (no laboral) por latigazo cervical desde el día 6 de julio al 8 de agosto de 2014. La compañía aseguradora de la parte contraria me ofrece
600€ puesto que dice que solo me reconocen 20 días de los 39 porque es lo que se considera que se tarda en curar esta lesión. También consideran
que puesto que solo hice 15 días de rehabilitación, 20 días es lo adecuado.

Por supuesto que no estoy de acuerdo. Me gustaría que me aconsejaran.
Gracias de antemano.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

39 dias de baja por un latigazo cervical no es un periodo excesivo a priori, especialmente si ha tenido 15 sesiones de rehabilitacion, ya que, la rehabilitacion no se suele iniciar, sino hasta que pasa el periodo agudo ( habitualmente unos 7 dias tras el latigazo ); en muchas ocasiones las sesiones de rehabilitacion no se dan en dias continuados, sino alternos; y en cualquier caso los fines de semana no hay rehabilitacion. Considerando anterior su reclamacion no parece desproporcionada.

En cualquier caso, lo detreminante es la fecha en que usted alcanzo la curacion o la estabilizacion de su situacion ( sin posibilidad de mejoria), es de ir, con secuelas, habitualmente cervicalgia. Y si todo el periodo estuvo impedido o no para sus ocupaciones habituales.

Si una vez acabó la rehabilitación, usted no ha seguido tratamiento medico o rehabilitador adicional, la fecha que se considerara es la de finalizacion del tratamiento rehabilitador. No admita como fecha de alta una anterior a la finalizacion de su tratamiento medico o rehabilitador.

Mi consejo es que acuda a su medico y al rehabilitador, y les pida un informe en el que conste claramente el tratamiento seguido, sus fechas, y la fecha de alta medica, con indicacion de si en todo el periodo estuvo o no impedido parar sus ocupaciones habituales. Si la compañia no le hace una oferta coherente con los citados informes medicos, entonces debera consultar a un abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar tendríamos que saber si le han realizado un reconocimiento el médico de la Cia de seguros, para ver si existe algún informe. Debemos tener presente que el latigazo cervical tiene un recorrido muy estandarizado. Es decir marcan unos límites temporales. 39 días no es una exageración. A dicho efecto si lo desea se puede reclamar la totalidad del importe que corresponden a los días de baja. En todo caso puede recoger parte del dinero señalando que lo recoge a cuenta de la mayor indemnización manifestando que no está de acuerdo con la suma consignada. Según el baremo que regula los accidentes de circulación por día de baja impeditivo ( sin hospitalización) le correspondería la suma de 53,66 euros. No impeditivo 28,88 €. O sea 20 días serían 1113,20 € i 40 días el doble, dependiendo de si es una baja con o sin impedimento.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Mi consejo es que tome como oferta motivada a cuenta el ofrecimiento de la compañía y continúe su reclamación en vía judicial. Normalmente la vía penal en estos casos suele ser menos costosa que la civil por el tema de las tasas judiciales y la ausencia de costes de perito de parte pero hay que ver el caso concreto ya que no es lo mismo la indemnización que se puede obtener en el caso de que exista una u otra secuela y se pueda demostrar con pruebas (resonancias magnéticas, electromiogramas). Si la lesión es grave (lo que no parece) podría incluso recurrir a un valorador del daño corporal para acreditar con diversas pruebas las posibles limitaciones o no a la movilidad con un estudio de biomecánca. Cada lesión y caso es un mundo. Debe asesorarse por un abogado especializado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si ha formulado denuncia, el médico forense realiza un informe de sanidad expresivo de su situación., por lo que es conveniente esperar al mismo; en caso contrario, dependerá de las fechas de la rehabilitación, la determinación de la invalidez, para lo que se precisa conocer los informes médicos, así como la posible existencia de secuelas derivadas de dicha lesión, sin lo que no es posible pronunciarse.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, reciba un cordial saludo.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Parece ser que usted sufrió un accidente de tráfico. En estos casos lo normal es presentar denuncia y ser visitado por el médico forense para que este determine los días que ha tardado en curar la lesión y las secuelas, pero desconozco si ha realizado estos trámites. Si no está de acuerdo con la indemnización que le ofrecen y en caso de no haberlo hecho, debería presentar una denuncia para que se celebrara un juicio de faltas, siempre y cuando no hayan transcurrido seis meses desde la fecha del accidente.