Demanda por denuncia falsa y falso testimonio

Una vecina me ha denunciado por insultos y amenazas y yo ni siquiera estaba en mi domicilio. Lo puedo comprobar por un certificado de acudir a una entrevista.
Va a llevar a testigos de la familia amiga, ya que han estado preguntando en el barrio a quien más acompañen. Son una familia muy grande, con mucho poder en el barrio.
Tengo miedo de que sigan amenazándome y amargándome la vida.

¿Puedo solicitar al juez, ya que voy sin abogado, ya que estoy en paro, que la multen por injuria y falsos testigos o falso testimonio? ¿O una indemnización por lo que me están haciendo pasar?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tenga en cuenta que lo que se va a enjuiciar es su actuación pues se le cita a vd. en calidad de denunciada; la parte denunciante acude como tal, no ha sido citada como denunciadsa, por lo que en ese mismo acto no se puede juzgar su actuación, ni la de los testigos; en caso de acreditarse la falsedad de los testimonios y/o de la denuncia, podrá solicitar que se deduzca testimonio de los particulares en que conste, a fin de que se remitan a la fiscalía y/o al Juzgado para su esclarecimiento y si fera el caso para nuevo juicio en su contra.
Espero haberle ayudado y serle útil, suerte y un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Rasero Labrador

Abogado de Bormujos especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Usted en este juicio es la persona denunciada, por lo que no puede pedir indemnización ni nada, sino que por el contrario es a usted a quien le van a solicitar una pena de multa. Lo que puede hacer es poner una denuncia a esa vecina, y en ese juicio si podría reclamar una pena de multa para ella. También podría ocurrir que la denuncia interpuesta por usted se acumule al otro procedimiento, y se debata todo en un mismo juicio, con lo que ahí también podría pedir la multa.