Recurso para una incapacidad permanente absoluta

En mayo 2014 tuve el juicio reclamando a la Seguridad Social una IPA y el juez dictaminó a favor de la Seguridad Social, es decir que lo que tengo es una IPT.

Era administrativa y tengo artritis reumatoide en grado bastante grave.
He recurrido al TSJ. ¿Cuánto puede tardar el TSJ en dictar sentencia?
¿Tendré yo que asistir a ese juicio?

Gracias de antemano por su respuesta.

Atentamente,

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Desconocemos los pormenores del asunto, pero al margen de esto, sí que le podemos comentar que el tiempo en obtener una sentencia judicial puede variar en función de lo colapsados que estén los tribunales. En este caso, tratándose de una reclamación contra la Seguridad Social, es posible que pueda pasar bastante tiempo, pero no podemos concretar el mismo por desconocimiento de los detalles de su caso y porque todo esto también depende del volumen de casos pendientes que tengan en este tribunal.
Por otra parte, Usted no tendría que asistir al juicio porque se trata de un recurso y toda la prueba ya se practicó ante el Juzgado de lo Social. Por tanto, ahora sólo se revisará la misma por el Tribunal Superior de Justicia sin que sea preciso convocar un juicio, salvo que alguna de las pruebas se tenga que practicar de nuevo porque haya surgido algún problema.
Saludos cordiales.