Recurso de un juicio de faltas

he tenido un juicio de faltas por amenazas con un vecino y se ha dictado sentencia el el juzgado de paz del ayuntamiento (yo ya he pagado la sanción impuesta). Mi pregunta es si puede la parte contraria recurrir y en qué me puede perjudicar y que coste (si viene al caso) me podría ocasionar o imponer?

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

El denunciante puede recurrir en Apelación ante el Juzgado de Instrucción del Partido Judicial al que pertenezca ese municipio. No obstante, si la sentencia está bien fundamentada, lo lógico es que el Juzgado de Instrucción la confirme. En este caso, usted ya habría cumplido con el pago de la multa que le han impuesto, así como responsabilidad civil si se reclamaba por el denunciante (entiendo que no procede)
Sin embargo, si el Juzgado de Instrucción revoca la sentencia, lo máximo que puede pasarle a usted es que le aumenten la pena, de un mes a dos; o bien, el importe de la cuota. ¡Sólo eso!
Estese usted tranquilo porque, normalmente, por los principios de inmediación, publicidad, oralidad y contradicción NO suelen estimar dichos recursos.
Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si el recurre, ha de hacerlo en el plazo fijado al efecto desde la notificacion de la sentencia. Si recurre se la dará traslado del recurso para poder formular alegaciones, puede preguntar en el juzgado si la sentencia es firme, lo cual parece lógico si ya han aceptado el pago de su multa, pero infórmese, saludos cordiales.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Si te ha pagado no recurre. Hubiera recurrido en el caso de no estar conforme con la sentencia y no hubiera pagado la responsabilidad civil. A veces se paga y se consigna dicha cantidad para que no devengue intereses. Para más información 696464043.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si se ha dictado ya sentencia en la que parece que usted ha sido condenado, dado que manifiesta que ya ha pagado la multa, la parte contraria no tiene sentido que recurra. Si recurriese se confirmaria casi seguro la sentencia del juzgado de paz.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

coincidimos totalmente con nuestro compañero. No debe preopreocuparse.
Un saludo