Recurso de multa de aparcamiento

¿pueden multarte por aparcar en una zona donde no hay suficientes aparcamientos?

Buenas noches.

Vivo en un barrio donde a partir de las 6 de la tarde es imposible aparcar.
Mi calle está llena de coches en doble fila, la calle de atrás igual, y la de enfrente exactamente igual.
No exagero si digo que al rededor de 200 coches están mal aparcados diariamente.
El caso es, que en la avenida (de dos carriles para cada sentido) el tramo por donde están las calles se queda en un solo sentido, ya que los coches aparcan al lado de los bordillos.
Bien mi caso ha sido que mi vehículo estaba estacionado en uno de estos carriles (Según la sanción) obstaculizando gravemente la circulación, y solo nos han multado a los 5 que estábamos estacionados en esa parte de la carretera, ni a los de enfrente que también ocupan un carril entero, ni dentro de las calles, nada.
¿Pueden multar en sitios donde no hay sitio para que aparque toda la barriada?
¿Si recurriera aportando fotos de como está el barrio diariamente conseguiría algo?
Muchas Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En mi opinión considero que, dado que la igualdad en la ilegalidad no existe, si usted aparcó en zona prohibida, aunque aporte fotos de otros coches mal aparcadados, veo muy dificil que le quiten la multa, amén de que si tiene algún descuento por pronto pago, al recurrir lo perderá.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Me temo que no logrará nada por esa vía. Lo cierto es que usted ha aparcado en lugar prohibido y al parecer, obstaculizando la circulación, y esto es una infracción por la cual le pueden sancionar, sin entrara a valorar si hay o no muchos coches o poco aparcamiento en la zona.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, esta pregunta es retórica y por tanto la respuesta es afirmativa. La infracción está cometida una vez que el vehículo quedó mal estacionado las demás circunstancias o motivos no justifican el hecho.Saludos.