¿Se puede denunciar a la policía local?

La grúa urbana de Cambrils me retiró el coche por estar más de 24 h. estacionado en el mismo sitio. Correctamente estacionado todo sea dicho. 113 € de grúa y 200 € de multa.

Si pago la multa tengo una reducción del 50% pero por ello me advierten que implica:
La renuncia a formular alegaciones, la finalización del procedimiento, la firmeza de la sanción y el agotamiento de la vía administrativa siendo solo recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

¿Merece la pena recurrirlo?
¿Y denunciarlo?

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante,

Como bien dice mi compañero, es imprescindible tener pruebas (fotos, gravaciones..) que constate que su coche estaba bien aparcado.

Los procedimiento contenciosos administrativos comportan tasa judicial por lo que solamente la tasa deberá pagar entre 250/350 euros más los honorarios del abogado.

Mi despacho se encuentra en Salou y la primera visita es totalmente gratuita, si desea mantener una reunión solo debe concertar cita.

Un saludo

María García Parla
-Abogada-

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Solo merece la pena si tiene pruebas consistentes de que su coche estaba correctamente estacionado y no existe señal alguna que diga lo contrario. Aún así, los gastos de un proceso contencioso-administrativo, ya rondará los 300e, por este motivo suelo aconsejar resignarse y pagar con la reducción.
Quedamos a su disposición.