Recurso de reposición

¿cuando haces un recurso de reposición cuanto tardan decir si lo aceptan o no?

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

En lo que a los plazos se refiere, al igual que en el recurso de alzada, podremos interponer el recurso de reposición en el plazo de un mes –si el acto es expreso- o de tres –si no lo fuera-. Eso sí, a diferencia del recurso de alzada en el que la Administración tiene tres meses para dictar y notificar la resolución, en el caso de los recursos de reposición ese plazo será de un mes –y no de tres meses-. Es el artículo 117 de la Ley 30/1992 quien nos habla de los plazos del recurso de reposición.

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
Contestado

Buenos días.Entiendo que se refiere al recurso de reposición. El plazo máximo para notificar es de un mes, desde la interposición, si no recibe nada en ese plazo de tiempo su pretensión ha sido desestimada .
Saludos.Esther Galán Castellanos

Basic
LEGALISS ESSENTIA / MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ GARRIDO
Contestado

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso es de un mes. Transcurrido este plazo sin resolución expresa se podrá entender desestimado el recurso, y queda abierta la vía contencioso-administrativa.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

Debe concretar que recurso es. Si al que usted se refiere es el de reposición, indique si es en la vía civil, laboral, administrativa o contenciosa-administrativa.