¿Tengo derecho a pedir aumento de sueldo y/o horas libres como compensación por aumento de carga laboral?

Trabajo en una empresa de venta y mantenimiento de una marca internacional de copiadoras. Recientemente otra empresa, dedicada a otra marca de copiadoras, ha entrado en ley concursal y mi empresa ha aceptado atender a esos clientes que tienen esa marca. Trabajar con las dos marcas supone una gran sobrecarga de trabajo. ¿Tengo derecho a una compensación por ello? ¿En nómina?¿En horas libres?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En primer lugar, tendría que saber si esa modificación de las condiciones de trabajo, tienen carácter individual ( disfrutadas solo por usted) o colectivo ( fijadas por convenio colectivo).
Me da la sensación de que será colectiva, pero para confirmarlo, tendría que saber el numero de trabajadores que tiene la empresa y a cuantos de ellos les afecta esa modificación, ya que el estatuto de los trabajadores estipula unos casos concretos en los cuales, aun proviniendo de un convenio colectivo, no tendrán esa consideración.
Léase el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores, detenidamente.
Pablogado Servicios Jurídicos.