Reducción de jormada

Mi horario habitual es de lunes a viernes alternando semanas en turno de mañana, tardes y noches.
Quiero solicitar la reducción de jornada y trabajar de lunes a jueves siempre en horario de mañana, reduciendo el sueldo en la parte proporcional estipulada.
Puede negarse la empresa a mi petición?
Organizativamente no habría problema dado que los turnos siempre estarían cubiertos los turnos

Basic
Abogado laboral Madrid - MZ Legal Despacho Laboral Madrid
Contestado

Buenas tardes,

Vd. tiene derecho a reducir la jornada dentro de su jornada ordinaria, lo que implica que, salvo una disposición más beneficiosa (convenio colectivo o política de empresa) a lo que establece el Estatuto de lo Trabajadores, su reducción de jornada debe plantearse en cada uno de los turnos si, como parece, tiene Vd. turnos rotativos.

La concreción de la reducción de jornada eligiendo un único turno podría dar lugar a la oposición de la empresa.

Un saludo,

JMM

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Debería justificarlo por razones organizativas, sin conocer la empresa o más datos no te podemos pones exactamente en situación.

No dudes en contactar si deseas ampliar la consulta o que te aportemos más información.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo del equipo de Fragueiro. Asesores & Abogados.