Reducción jornada por guarda legal

Buenos días. Trabajo en una empresa de industria química a turnos. He solicitado la reducción de jornada tres meses antes de la fecha en la que la iba a iniciar y en un primer momento solicite una reducción al 50% en mi horario a turnos, el cual la empresa denegó y me proponen de hacer las 20 horas semanales en dos días (8 el sábado y 12 el domingo). Mi pareja trabaja de 9 a 17,pero llega a las 18. Mis suegros pueden ayudarme alguna hora pero no más dado que tienen una persona mayor a su cargo y mi suegro está de baja, quien cuida mi suegra. Propuse de hacer 8 horas el domingo por compensación de ir siempre el fin de semana pero lo han denegado. ¿Puedo pedir que me quiten esas horas por compensación? ¿Estoy en mi derecho de reducir la jornada a la mitad en mis turnos aunque la empresa diga que le afecta organizativa mente, siendo que pueden coger a otra persona en la otra mitad dado que voy de 6 a 10 y ese turno acaba a las 14, de 18 a 22 siendo que ese turno es de 14 a 22 y de 22 a 2 si el turno de noche es de 22 a 6? Gracias

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos deis, sería necesaria más información para darle una respuesta adecuada.
Como le dicen, habría que ver el convenio que se le aplica

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Sería necesario ver que dispone el convenio colectivo de aplicación.