Reducción de jornada laboral empleada doméstica

Nuestra empleada de hogar ha conseguido un trabajo de 5 horas por la mañana, 5 días a la semana, 25 horas en total (100 horas al mes).
Ella venia a casa 12 horas semanales, 48 horas al mes.
Con el covid no viene a casa desde marzo pero le hemos seguido pagando. Ahora quiere un finiquito, aunque le hemos ofrecido venir 12 horas por las tardes (total 24 horas al mes) seguirá de alta en la seguridad social por supuesto.
Entiendo que el finiquito se da a un emplead@ cuando ya no viene a trabajar...

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Estimado cliente:

Si va a seguir trabajando con ustedes pero en otra jornada hay que hacer una modificación del contrato con reducción ... y no , no hay que realizar finiquito . Si se extingue la relación laboral habrá que hacerlo , eso si, una cosa es el finiquito (incluye indemnización y liquidación ) y otra la liquidación ... Si la baja es voluntaria el finiquito no incluirá el concepto de indemnización .

Para cualquier aclaración quedamos a su disposición