Reducción de jornada laboral y pago

Mi jefa me quiere reducir la jornada laboral de 6 horas a 3, 1/2 horas trabajando 6 horas diarias.
Me pagaba 700 euros y me ofrece trabajando 3,1/2 410 euros. Dice que ya no puede pagar más de eso y le he dicho que a mi su oferta no me iba bien.
Llevo con ella desde 13 de octubre del 2008 pero pagando la seguridad social desde el 1 de octubre del 2012. Quiero saber si tengo derecho a liquidación sino acepto su propuesta de cambio de jornada y pago.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Si tuviese contrato a jornada completa, la reducción no se podría llevar a cabo sin su consentimiento, o sin incoar un ERTE (expediente de reducción de jornada).
Entiendo que usted tiene un contrato por 6 horas diarias por el que recibe 700 €.
Entiendo que le ofrecen una reducción de jornada a 3'5 horas, por la que recibiría 410€.
Usted puede aceptar la modificación del contrato o no.
En caso de que no este de acuerdo con la modificación, se denunciará a la jurisdicción social y deberá ser un juez el que resuelva si la reducción es procedente, improcedente o nula. Esto en caso de que se pretenda que la reducción sea permanente.
Puede ser que le ofrezcan una reducción de jornada no permanente (con el tiempo volvería a la jornada de 6 horas). En este caso la empresa (el empleador) deberá solicitar la incoación de un ERTE (expediente de reducción de jornada.
Por los pocos datos que me da, parece que trabaja el el sector del servicio doméstico, cuidando de alguna casa o de alguna persona.
La negativa a aceptar el nuevo contrato puede suponer la rescisión de actual. La indemnización sería de 20 días por año trabajado; pero debe tener la seguridad de que quien cotiza a la Seguridad Social por usted es su empleadora (su jefa); es necesario para que el asunto esté bien dirigido que nos diga quien paga su seguridad social, y la antigüedad del contrato vigente.
Nos tiene a su disposición