Reducción de jornada o despido

Buenos días, trabajo en una empresa en la que últimamente tenemos despidos casi todas las semanas, trabajo a tiempo completo fijo durante 3 años y 11 meses, mi consulta es la siguiente:
¿Si la empresa me ofrece reducción de jornada de 8 horas diarias a 7 o 6 horas, y no lo aceptara,que consecuencias tendría, y si fuera despedido seria despido procedente o improcedente? (también lo están haciendo con mis compañeros) pero quería saber tiempo de preaviso. ¿Qué ocurre si no acepto y que despido sería? Muchas gracias por la atención prestada.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Urbanismo Elda Miguel Ángel González Díaz

Abogado de Elda especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tu despido sería improcedente. ¿Pero la reducción de jornada es con el mismo salario o no? Tienen que dar preaviso. Esto te lo diría mejor viendo tu contrato de trabajo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

La reducción de jornada es voluntaria, por lo que la empresa no puede obligarle en modo alguno. En el caso de que le realizasen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, preavisándole por escrito con 15 días naturales de antelación, Ud. tendría un plazo de 20 días hábiles para impugnarla judicialmente. En caso de ser despedido/a, seria necesario revisar la carta de despido a efectos de poder determinar su improcedencia. Quedamos a su completa disposición para cualquier tipo de duda que pueda tener.