Régimen matrimonio, gananciales o separación de bienes.

Me casé en el 2012 en La Coruña pero estoy censada en Valencia desde el año 2006, mi marido nació en Madrid pero desde que tenia 2 años vive en Valencia. Nuestro domicilio desde 2006 es Valencia. Me dicen que al casarme en Galicia mi régimen de matrimonio es gananciales y otras personas dicen que al vivir en Valencia es separación bienes. ¿Me lo pueden aclarar? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si siempre han vivido en Valencia, su régimen es el de separación que en el año 2012 se aplicaba como regla en esa Comunidad hasta que la Ley Valenciana que lo establecía fue declarada inconstitucional en el año 2016, pero sin efectos retroactivos, de ahí que ustedes estén bajo separación de bienes si no pactaron en capitulaciones otro régimen distinto.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenas tardes,

Salvo que hayais optado voluntariamente por otra opción el régimen matrimonial es el del lugar donde se contrae matrimonio.

No por vivir en otro lugar adquieres ese régimen.

Si quisieras optar por otro que no sea gananciales deberías hacer capitulaciones matrimoniales en el notario.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El régimen es, el del lugar donde se contrajo el matrimonio.

Quedamos a su disposicion.

saludos.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas, rige gananciales en vuestro caso -salvo mejor criterio-.

Saludos.

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

Actualmente en Valencia, también rige el Régimen de Gananciales