Rehacer un convenio regulador

Hola,

Mi abogado de oficio me dijo que los gastos de la vuelta al cole no son considerados como gastos extraordinarios, lo tengo que incluir en lo que pasa todos los meses. Yo puedo elegir y ponerlo como gasto extraordinarios, pero él dice que no puede me hacerlo.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si hay gastos que por tener un gran importe y poder variar de un curso para otro puede ser difícil su previsión (libros y manuales), se pueden considerar expresamente como extraordinarios no incluidos en la pensión de alimentos, pagándose entonces al 50%. Depende del caso y de cómo se ponga en el convenio.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Los gastos derivados del inicio del curso escolar y de material escolar van incluidos en la pensión alimenticia, según jurisprudencia mayoritaria, entre ella, la de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la información que le ha dado su Abogado. Si no se detalló este extremo en la Sentencia, tendría que acudir a un procedimiento de modificación de medidas, para intentar incluir este concepto. Suerte.