Rehipoteca abusiva firmada en 2013

Buenos días, tengo una empresa, un centro de formación, dicha empresa tenía una cuenta crédito y cuando llego la hora de renovar el Banco me dijo que no, que tenia que hacer frente al capital de dicha cuenta, en esos momentos no podía y procedieron hacerme un estudio y me ofrecieron una rehipoteca de mi vivienda, de dicha vivienda ya tengo una hipoteca, llegamos al acuerdo de que si, pero el día antes de firmar, me dicen las condiciones del nuevo producto, un engaño del seis, porque de lo que en una primera instancia me habían ofrecido, no quedaban ni los apuntes y los nuevos eran de un mínimo del 6% de interés, y casi el 30% por demora en el pago, quiero recordar porque no tengo copia del contrato. ¿puedo hacer algo?
Gracias y saludos.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, indicarle que el banco tiene la obligación de entregarle la documentación que posea de los productos que tiene contratados, ante su solicitud. Tras las recientes novedades legistativas en materia de contratos bancarios, existe la posibilidad de revisar los contratos de oficio por el juez y determinar las cláusulas abusivas que puedan incluir los mismos. Por ejemplo, sólo ese 30% de interés de demora, ya se consideraría abusivo. Lógicamente, habría que estudiar cada contrato o producto detenidamente. Nosotros somos especialistas en Derecho Bancario y quedamos a su disposición para lo que necesite.

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
Contestado

Buenos días. En primer lugar es conveniente que tenga contrato para saber qué ha firmado, es decir, cuales son las condiciones. Tambien es conveniente que se lea el contrato de la cuenta de crédito para saber si han respetado el plazo para no renovar. En cualquier caso mi opinión es que hay una total falta de transparecia pues Ud antes de firmar debería de haber contado con una propuesta por escrito.
A falta de datos no puedo darle una respuesta más amplia.
Atentamente.

Basic
LEGALISS ESSENTIA / MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ GARRIDO
Contestado

Desde luego, que puede hacer algo y desde CONSUMUSS podemos ayudarle.
En primer lugar la publicidad es vinculante con lo que puede hacerla valer siempre. Salvo que tenga alguna restricción y conste en ella.

También podría denunciarles por publicidad engañosa, siempre y cuando conserve algún tipo de documento que le facilitaron en el momento en el que le informaron.

Espero haberle servido de ayuda, reciba un cordial saludo.