Renuncia a categoría profesional

Hola, hace 5 años acepté un cargo de supervisor en el cual firmé una subida de categoría. A día de hoy ya no estoy interesada en ese puesto por motivos personales pero en su día me dijeron en la empresa, que aún que renunciara seguiría cobrando el plus, cosa que a mi me parece muy rara pero prefiero consultarlo. ¿Puedo renunciar al puesto? ¿Me bajarían de categoría con la consiguiente suspensión del plus?

Basic
Abogado de empresa Salamanca Iluminado Prieto Curto
Contestado

Buenos días:

Con la información que aporta no puedo contestar. Es necesario conocer el trabajo concreto, las consecuencias de admitir ser supervisor, el Convenio Colectivo aplicable a la empresa, etc...

En principio, si usted tiene un trabajo-categoría concreto, sea este cual sea, si usted renuncia, renuncia al trabajo: se despide usted.

Si hay un cambio a categoría inferior obligado por la empresa usted seguiría cobrando las retribuciones del trabajo anterior.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si lleva ya 5 años, su categoría profesional ya está mas que consolidada. No obstante puede pactar con su empresa que le bajen de categoría profesional, aunque dudo que sigan pagándole dicho complemento, pues la baja de categoría profesional es por voluntad ajena a ella.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta, es necesario conocer el convenio colectivo por el que se rige su relación laboral. Si duda cuál es, mirelo en su contrato de trabajo, ahí le habrán hecho constar cuál es el convenio que se aplica. Un saludo