Renunciar legalmente a un padre

Hola. Tengo 33 años y no tengo contacto con mi padre desde hace 14 años. Es una persona que no quiero en mi vida. Quiero saber como renunciar a él, o más bien como renunciar a mis deberes como hijo. Más que nada porque, no vaya a ser que, cuando no tenga donde caerse muerto, venga a mi casa a reclamar un techo y alimentos. Tengo la obligación como hijo, pero, obviamente, no hacia un padre que no está y podría aparecer dentro de 20 años pidiendo cobijo. Lo veo muy injusto. Por favor, agradeceria su ayuda

Basic
Logo-anonimous-w100

Paloma Bañuelos

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
No se puede legalmente renunciar a un padre, salvo que no fuera su hijo biológico. Puede renunciar a sus derechos hereditarios o desheredar expresamente a su padre en testamento, cambiar el orden de los apellidos para que conste el paterno en segundo lugar.
Saludo s