Reparto de la pensión de orfandad

Si un menor pide parte de ese dinero a su progenitor, el cual este recibiendo dos pensiones de orfandad, ¿éste debería de dar una mínima parte para necesidades personales del menor?

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

En primer lugar es necesario saber la edad del menor.

Pero en principio ni puede pedir ni se le tiene que dar, ya que el progenitor es quien administra los bienes del menor.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Si se trata de un menor de edad la pensión debe ser administrada por su progenitor. Si es mayor de edad (18 años) debería ser él quien administre la pensión, con obligación de contribuir o ayudar a su progenitor por los gastos que su presencia en el domicilio del progenitor ocasiona.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En el caso de un menor, el administrador de sus bienes es su progenitor, y el hecho de que reciba una pensión de orfandad no quiere dice que haya que entregarle el dinero a dicho menor, ya que esa pensión, en principio, es para cubrir sus necesidades, y es el progenitor el que debe administrar la pensión recibida, siempre en beneficio del menor

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La pensión de orfandad de un menor la debe administrar el progenitor con el que viva y tenga su custodia, por lo que no está obligado a darle nada.