Requisitos para solicitar tarjeta comunitaria

Buen día...tengo una esposa y un hijo de nacionalidad española.....yo estoy en situacion irregular....queria saber que necesito para solicitar la tarjeta comunitaria ...soy casado ....gracias por su atención.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
La tarjeta de residencia comunitaria debe solicitarse en el plazo de tres meses desde la entrada en España.
Si estáis en Madrid es necesario solicitar cita previa a través del Teléfono 902.56.57.01 debiendo acudir a la Oficina de extranjeros de la Plaza del Campillo del Nuevo Mundo nº 3 (Metro Puerta de Toledo), en otras localidades debéis dirigiros a la correspondiente oficina de extranjeros.

Documentación a presentar:

- Impreso oficial modelo Ex16.

- 3 Fotografías.

- Pasaporte en vigor o solicitud de renovación.

- Documentación acreditativa del vínculo familiar existente con el ciudadano comunitario (traducida, legalizada y apostillada original y fotocopia):

En el caso de los cónyuges:

a) Si uno de los cónyuges es Español o si el matrimonio se ha celebrado en España, debe aportarse certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil español, con una antigüedad no superior a tres meses.
b) Si ninguno de los cónyuges es Español y el matrimonio se ha celebrado fuera de España, debe aportarse certificado de matrimonio, expedido por el Registro Civil del estado del que sea nacional el cónyuge comunitario, con una antigüedad no superior a tres meses.

Si necesita ayuda para su tramitación puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un saludo cordial.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Para solicitar la tarjeta comunitaria necesita la partida de matrimonio española, su pasaporte, el DNI de su esposa, el empadronamiento y poco más.

Si debe tener en cuenta que ahora exigen medios de vida, es decir su esposa debe trabajar.

Si lo desea podemos colaborarle con tramitación de su tarjeta.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
Contestado

Hola, si estas casado con española y ademas teneis un hijo español no tienes problemas. Puedes solicitar tu Tarjeta de residente comunitario. Te pediran la partida de matrimonio española con fecha actual.

Si necesitas ayuda con la gestión no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Abrazos!

Alejandra