Residencia e d un mecicano en bcn por matrimonio

Soy una española catalana que se ha casado en mexico con un mexicano y queremoa ir a trabajar los dos a españa necesita la residencia? Como se consigue cuales son los pasos a seguir porque la informacion que haye no tiene mucho sentido ya que para obtener la residencia necesitas padron y como te vas a empadronar si a los tres meses te echan del pais sin poder volver a la union en un año
Muchas gracias
Atentamentr
Aida

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para que pueda residir su marido de forma legal en España tendrá que tramitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, y para ello previamente tendrían que inscribir el matrimonio en el Consulado de España. Una vez en Barcelona tendrían que empadronarse juntos y solicitar cita ante la oficina de extranjeros de Subdelegación del Gobierno, donde entre otra documentación tendrán que llevar el pasaporte de su marido, su DNI, certificado de matrimonio y acreditar la solvencia económica ya sea a través de un contrato de trabajo o de la disposición de recursos económicos suficientes para poder residir en España los dos. Su marido podrá estar en España hasta 90 días en un periodo de 6 meses, una vez cumplido este plazo de estancia no lo echarán directamente del país, a no ser que lo pare por la calle la policía y al identificarlo comprueben que se encuentra en situación irregular por no tener el permiso de residencia y haber superado el periodo de los 90 días que tenía de estancia legal. Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si los dos soy residentes en México, debes ir al Consulado Español y registrar el matrimonio y pedir para tu marido un visado de familiar comunitario porque viene a reagruparse contigo.

Si venís directamente y no habéis registrado el matrimonio en España no podrá pedir la tarjeta de residente comunitario.

Registrar el matrimonio puede demorarse mucho y entonces como mucho conseguir un permiso especial que no permite trabajo.

En cualquier caso no es un régimen general con empadronamiento etc.

Somos especialistas en este tema. Os podemos aconsejar y orientar ampliamente. Podemos concertar una visita por skype

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Si seguiis en Méjico teneis que registrar vuestro matrimonio en el consulado de España. El matrimonio solo sirve en España si está inscrito en el consulado de España.

Después hay que tramitar el visado de reagrupación familiar por familiar de español y con ese visado se puede viajar a España para obtener el permiso de residencia en regimen comunitario. Siempre y cuando se cumplan con otras condiciones

Si queréis mas información santos & Sardà abogados ( buscador google)

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tiene que pedir residencia como familiar de un ciudadano de la unión europea, ya que tu eres española.
Hay varios documentos que aportar: pasaporte, certificado de matrimonio, acreditar recursos o trabajo...

Para mas información puede consultarme por privado

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tiene que pedir residencia como familiar de un ciudadano de la unión europea, ya que tu eres española.
Hay varios documentos que aportar: pasaporte, certificado de matrimonio, acreditar recursos o trabajo...

Para mas información puede consultarme por privado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con el Sr. Paton, pero si está empadronado y casado con española, será difícil que acuerden su expulsión, mas si ha solicitado ya los trámites para su permiso. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes legalizar la partida de matrimonio mejicana en España. Tenlo puedo arregla un saludo Manuel Alonso