Residencia por matrimonio

Hola,

Yo soy marroquí y mi novio también, yo tengo residencia de larga duración que me autoriza a trabajar y él no tiene papeles. Si nos casamos aquí en España, ¿podría él conseguir los papeles?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenas tardes,
Siento informarle de que esa vía esta cerrada para Uds, ya que no tiene la nacionalidad española. Sin embargo, existen muchas otras opciones para que su pareja pueda obtener el permiso de residencia. Si desea más información al respecto, sólo tiene que llamarnos a los telefonos que constan en nuestra pagina web, o bien contactar a través del presente correo electrónico: bncb@abogadasbilbao.com
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que es posible contraer matrimonio con un extranjero en situación irregular. Necesidad de tramitar expediente previo antes de la celebración del matrimonio cuya finalidad es la de determinar si ambos novios tienen capacidad para celebrar el matrimonio y comprobar si el consentimiento carece de vicio alguno. Lo mejor acércate a Registro Civil del partido judicial de residencia de cualquiera de los contrayentes. Un saludo,

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenas tardes,

Dado de usted no tiene la nacionalidad española, aunque contraigan matrimonio, su pareja no va a tener acceso a la residencia por esta vía.

Lo que si podrían tramitar una vez casados, es una reagrupación familiar si reuniesen todos los requisitos.

Quedo a su disposición para resolver cualquier duda.

Un saludo.

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenas tardes. Su pareja no adquirirá la nacionalidad española, ni la residencia, por el mero hecho de contraer matrimonio con usted, puesto que usted no es nacional español.