Responder solidariamente

Me gustaria saber si el pago de la factura del registro de la propiedad (entre los que han solicitado la inscripción )es solidario.El caso ed que teníamos que inscribir casa entre 5 primos(cada uno tiene 1/5)de la casa.Se q hay q realizar inscripción para no iinterrumpir el tracto.La casa es de una herencia que hemos aceptado(económicamente ha sido costoso con escrituras,impuestos...).Comenté al resto d primos (y tb al registro)q dejaba el cambio en la inscripción para más adelante u ellos decidieron hacet ahora el cambio en el registro.El problema surge xq ahora uno d los primos(q solicitó)inscripción no paga su factura y lógicamente el registro no da la escritura(sólo hicimos 1 para evitar gastos).k medidad puede adoptat el registro?puedo adoptar yo alguna medida?.Me gustaria tener fotocopia de la escritura aunq no la atesore yo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya respondida: Es necesario el pago para obtener inscripción, pues en otro caso se lo pueden reclamar incluso judicialmente, o, como parece, reteniendo las escrituras; puede vd. reclamar al que no paga lo abonado por vd., siempre que haya sido él el solicitante o advirtiendo de modo fehaciente que va a realizar el pago por su cuenta si no se opone en un plazo determinado, pudiendo a posteriori, reclamarle lo así abonado; respecto de la escritura, pueden obtener copia en la notaría en que se realizó. Saludos cordiales.