Responsabilidad civil: accidente, días de baja e indemnización

Tuve el accidente el día 21/04/2014 y he estado en tratamiento médico hasta el día 8/07/2014.
No entiendo porqué me han hecho una oferta de 15 días impeditivos y 45 no impeditivos y porqué no me han dado secuelas si no puedo mover bien el cuello. Me duele el cuello todos los días y tengo tres cicatrices en la mano. Además he estado de baja laboral 72 días ya que la mano la tenía en un estado lamentable y no me recuperé del todo hasta después de dos meses del accidente.
Porque si he estado 117 días para que me de el alta el medico del seguro, ¿porque me hacen ahora una oferta de 60 días?

A ver si me podeis asesorar un poco. Si veis que es una injusticia esa oferta que me han hecho a lo mejor pongo en vuestras manos defenderme estoy, buscando abogado.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
Contestado

Hola: en primer lugar, el plazo para reclamar por la vía penal (denunciar) es de 6 meses desde el accidente, y de un año por la vía civil (demanda), que es la vía más adecuada salvo en casos de que el accidente en sí mismo sea constitutivo de un delito (alcoholemia, conducción temeraria,...). Las conductas de la Cías. Aseguradoras son un misterio en muchos casos; por razones de política empresarial que se me escapan, a veces necesitan que se les demande para poder justificar el pago de la indemnización correspondiente, qué se le va a hacer.
Pero en su caso lo que si está claro es que la indemnización, según usted manifiesta, debe corresponder como mínimo a 117 días, de los que al menos 72 fueron impeditivos para sus ocpuaciones habituales (de baja laboral). Si además le ha quedado algún tipo de secuela, por mínima que sea debería acreditarse pericialmente (Médico) para poder reclamar indemnización también por ella.
Para poder concretar, sería necesario una entrevista personal y poder leer toda la oducmentación que usted tenga en sus manos (atestado, parte de lesiones, partes de baja y alta, etc.).
Si lo desea, puede contactar conmigo via teléfonica en horario de oficina, o vía e-mail a cualquier hora.
Saludos

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, las compañías aseguradoras siempre hacen una oferta inferior a la que le corresponde al accidentado, porque son conscientes de que en muchas ocasiones el ciudadano no está debidamente asesorado y se va a fiar de ellos, o porque éste necesita el dinero y piensa que si inicia un procedimiento judicial se retrasará. En estos asuntos es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado experto en la materia, que sepa calcular la indemnización correcta, incluyendo todos los aspectos que deben ser abonados y además que esté acostumbrado a negociar con las aseguradoras. También es imprescindible que no se pase el plazo de prescripción, que son 6 meses desde que ocurrió el accidente. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Logo-anonimous-w100

Márquez Robles Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes:

En realidad si has estado 117 días de baja, son los que te tienen que abonar, así como las secuelas.

Pero para ello necesitas un informe de parte, es decir de un Perito tuyo, para que te diagnostique y certifique todo lo comentado.

No obstante, las compañías son muy vivas y van a ver lo que pueden sangrar a los ciudadanos, por ello, es necesario que intervenga un abogado para que estes correctamente asesorada.

Los costes de los honorarios de abogado no te van a costar nada, puesto que te los debe pagar la compañía contraria, por lo tanto, cuanto antes debes estar bien asesorada para no dar un paso en falso ni que se te pasen los plazos.

Si lo estimas puedes contactar conmigo en los número de teléfono que te facilito

Saludos
Atte. Francisco Márquez Robles
Abogado de Accidentes de Tráfico.
Tf: seis dos cinco ochenta sesenta y tres cincuenta y uno

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No especifica usted si ha sido un accidengte de tráfico o de trabajo, porque las consecuencias son distintas. Si fuera de tráfico, el médico forense del juzgado establece en su informe los puntos que le corresponden por los días impeditivo y no y las secuelas, y si no estuvieran de acuerdo, el abogado de su compañía de seguros puede practicar una prueba médica pericial sobre las secuelas y días impeditivos, a fectos de determinar los puntos que le corresponden para la indemnziación. Le aconsejo que sea un médico de reoncido prestigio en el juzgado, porque en caso contratio el juzgado estimaría el informe del médico forense. Otra soloución sería reservarse las acciones civiles para interponer demanda de forma separada al accidente.-

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Los seguros muchas veces hacen ofertas según su conveniencia, por el mínimo. La cantidad que le ofrezcan la tiene que aceptar por Ley, pero ello no significa que tenga que estar conforme con la misma. Debe aceptarla pero firmando en disconformidad. En cuanto a la cuantificación de días y secuelas, le recomiendo que, antes de nada, se ponga en contacto con un médico experto en valoración del daño corporal para que le haga un informe completo de días impeditivos, no impeditivos y puntos de secuelas. Con ese informe, se pueden iniciar acciones extrajudiciales y judiciales. Una última cuestión: el plazo de prescripción es de un año.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rocio Garcia Martin

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sería necesario saber quién le ha hecho la oferta, y si ha sido examinado por un medico forense, que es quien debe determinar el periodo de curación así como las secuelas. También es necesario saber si ha interpuesto denuncia o demanda. Si no tiene abogado todavía está a tiempo de buscar uno, pues está dentro de plazo para interponer denuncia y pedir que le examine el medico forense. El plazo prescribe a los 6 meses desde el siniestro.

Especialmente tengo bastante experiencia en accidentes de circulación. Si quiere más información puede contactar conmigo, poniéndonos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar tendria que comentarnos quien le esta haciendo la oferta, supongo que la compañía contraría la suya por convenio pero esto no significa nada. No tiene obligación de aceptar, puede interponer denuncia prnal y sera reconocido por el forense y que este senale su periodo de incapacidad y secuelas p acudir a in medico particular y que este le valore y presentar reclamacion civi . Para mayor información y poder fija los terminos de su reclamación entte en contacto con este despacho y gustosamente le atendere

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GRANADA - MULTIACCIDENTES
Contestado

Buenas noches, sin perjuicio de contrastar la información con la documentación que sin duda tendrá, le confirmo que es una oferta que no debe aceptar. Igualmente en nuestro Despacho le podremos concretar la indemnización exacta a la que tiene derecho y según la póliza de seguro que tenga contratada nuestros honorarios pueden ser en parte o totalmente gratuitos .
No dude en consultarnos.
Estamos en Granada capital

Basic
RECLAMACIÓN IMPAGADOS ALMERÍA - GRANADA - LUÍS ALBERTO GAGO GONZÁLEZ

Abogado de Almería especializado en Derecho de la Salud

Contestado

Buenas tardes, creo que para analizar debidamente el asunto lo mejor sería poder tener una reunión y analizar la documentación, oferta recibida, plantear encargar un informe médico y demás. Es más que probable que le corresponda una indemnización bastante superior a la ofertada de primeras por el seguro. Tenemos nuestro despacho en la Calle Angel Ganivet, nº 3, 4º centro. Visita sin compromiso.