Arrendamientos urbanos 2019 ¿El que paga las comisiones de la agencia es el dueño del piso?

Con la nueva ley de arrendamientos urbanos 2019

"Los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato serán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica, salvo en el caso de aquellos servicios que hayan sido contratados por iniciativa directa del arrendatario."

¿Cómo se si es una persona jurídica? ¿Si tiene empresas?

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Una persona jurídica es una empresa, por lo que el contrato debería ir a nombre de una sociedad,ya sea limitada o anónima.
En caso de que a la persona que usted alquilara fuese autónomo, es este el que debe identificarse como tal, pues luego se querrá desgravar el gasto, y así usted aplicar los impuestos correspondientes.
Si se da el caso, podemos ayudarle en la confección de cualquier contrato o gestión del mismo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le informo que actualmente el decreto ley ya no se encuentra en vigor al no haber sido finalmente aprobado. Eso significa que los contratos de arrendamiento que se formalicen se regirán por la antigua ley. Un saludo