Retirada del convenio regulador del menor

Hola,quería saber si ¿se puede retirar un convenio regulador de mutuo acuerdo,por que los padres deciden volver a estar juntos? Y ¿que habría que hacer? Gracias y saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches. Depende de si están casados o no. Un primer caso es estar casados, en ese caso si no se ha dictado sentencia pueden desistir mediante un escrito al juzgado, pero si hay sentencia ya no cabe la reconciliación. Otro caso es el de no estar casados, en ese supuesto es mandando un escrito al juzgado desistiendo.

Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento.

Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si se han reconciliado deben comunicarlo al Juzgado si está en trámite el procedimiento. Si ya está el tema terminado y van a volver a vivir juntos no es necesario comunicar nada, simplemente no llevan a cabo lo establecido en él. En cualquier caso, ustedes tendrán un abogado que les habrá redactado el convenio de mutuo acuerdo, lo mejor es que hablen con su abogado que sabrá exactamente aconsejarles. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Depende de si el Convenio Regulador es de Divorcio, de Separación, o eran Pareja de Hecho, ya que es diferente el procedimiento en cada uno de ellos.

Sería bueno que nos facilitaran más información para que le diéramos una contestación concreta y decirle cuales son los pasos a seguir.

Nuestro número es el siguiente: 910.804.230 o 647.628.084, no dudes en llamar.

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: perfectamente puede modificarse cualquier medida q hayan acordado en convenio.

Nos ponemos a su disposición en nuestro despacho.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio no es difícil anular el,convenio regulador, pero sería necesario saber si ya existe séntencia acerca de la separación o divorcio, o por el contrario solo esta firmado el convenio y presentada la demanda, por lo que si quiere mayor información no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Depende del momento procesal en que se encuentre. Si todavía no hay sentencia que lo apruebe se puede desistir del procedimiento. Si ya está aprobado y los padres se han reconciliado debe comunicarse al juzgado.

Quedo a su disposición. Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Contestado

Hola buenos días, por supuesto que se puede retirar el convenio regulador, todo dependerá si han ratificado en el mismo ante el Juzgado y hay sentencia, o por el contrario tan sólo se ha presentado en el Juzgado, sin haber ratificado el mismo.
Quedamos a su disposición un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Claro que se puede, pues la causa del convenio es la separación de hecho de los padres, al no existir separación, no procede aplicar el convenio, aunque resultaróía adecuado comunicarlo por ambas poartes al juzgado para que lo deje sin efecto.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si se puede. Necesita hacerlo saber al Juzgado, para ello deberá contar con un abogado que le organice el asunto.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitaria saber si ya existen sentencia o no.