Retirar la custodia compartida

¿Puedo pedir la retirada de la custodia a mi exmarido por no pasarme la manutención?

Hace cinco meses que no recibo la paga correspondiente a la manutención de mis hijos. Creo que la única manera de hacer que esto cambie es retirando la custodia al padre. ¿Lo puedo hacer de forma rápida?

Gracias

Basic
ABOGADO SEGOVIA ANTONIO GARCIA NORIEGA

Abogado de Segovia especializado en Derecho Civil

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

No puede condicionar la custodia al pago de la pensión. Lo que sí puede es denunciar a su exmarido por delito de impago de pensiones. Lo puede hacer sin necesidad de abogado, por simple denuncia ante la Guardia Civil, la Policía o ante el Juzgado (por comparecencia). En el juicio, defenderá los intereses de usted el Fiscal sin necesidad de abogado, aunque siempre estará más precisamente defendida por un profesional propio. Las denuncias suelen tener rápido efecto cuando los impagos son por dejadez.

Basic
ASESORIA "AGZ"

Abogado de Espinar

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que se refiere al regimen de visitas establecido judicialmente.(Otra cuestion que podria darse es que la custodia fuera compartida por ambos). En el caso primero,es evidente que no puede privarle unilateralmente de las visitas , (la via judicial es la obligada ). Seria conveniente que,a traves de un Abogado le reclamara el cobro extrajudicial de los atrasos,y de no conseguirlo, ejecutar la Sentencia existente.Puede instarse tambien un proceso judicial de modificacion de medidas,... cambios en la custodia,de regimen visitas etc.(pero esto debe tratarse con mas detalle) 3.- Existe la via penal , pero considero prudente haber solicitado antes el cumplimiento a traves de la via civil . Son casos personalisimos y deben ser tratados como tales, es decir, en persona. Un saludo..