Retirar una denuncia

El pasado octubre tuve un problema con la mujer a la que le cuidaba su hija. El último día en el que iba a trabajar para ella decidió no pagarme después de haber pasado la tarde con la niña. Como es un trabajo de niñera no estaba dada de alta en la seguridad social y viendo que no podría hacer nada le dije que no me iría del establecimiento en el que me encontraba (su lugar de trabajo, donde me había pedido que llevara a la niña) hasta que me pagara. Se empezó a poner muy agresiva mientras me increpaba y terminó echándome a empujones. Como estaba uy nerviosa llamé a la policía y me instaron a que denunciara. Ahora me encuentro viviendo en otro país y por el tema COVID no puedo desplazarme por el elevado coste que me supondría, además del riesgo a perder mi actual trabajo. Me he informado y dado que no estuve ingresada ni recibí tratamiento (aunque estuve unos días con dolor de espalda por como me empujó ya que había tenido un accidente hacía poco) creo que sería mas beneficioso para mi no continuar con el procedimiento, pero no se si se puede hacer o como llevarlo a cabo. ¿Alguien me podría ayudar?

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si es un juicio por lesiones, interviene el fiscal porque es un delito y por lo tanto se persiguen "de oficio", sin que usted intervenga, por eso no puede "quitar" la denuncia como tal. Lo único que puede hacer es realizar una comparecencia ante el juzgado diciendo que no desea ejercer ninguna acción civil o penal, y el juez lo valorará y acordará lo que considere, pero puede ser que, aún así, tenga que ir al juicio. Un saludo.