Retraso en el pago de la pension de alimentos

Mi expareja y su actual pareja acumulan varios restrasos es sus respectivas pensiones alimenticia y no hay manera de que actualicen sus deudas. No se debe a falta de liquidez porque se les ve disfrutano de su tiempo libre en su segunda residencia cada fin de semana.
¿Qué dicen las leyes que se puede hacer para acelerar el pago de esta deuda? Si consigo probar los gastos en ocio que hacen, me va a servir de algo? Muchas gracias.

Basic
Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes:
Me llamo Beatriz Ruiz,soy abogado en la ciudad de León, pero tramito expedientes en toda la zona norte de España.
Yo le recomendaría que la primera actuación debe ser enviar un buro fax solicitándole a su expareja que actualice el pago de la pensión.Si no cumple, se puede instar la ejecución de la sentencia que fijó la pensión, y dentro de ese procedimiento, se acordarán los embargos que procedan hasta que se abone el principal, los intereses y las costas del procedimiento.
Habría que hacer un estudio para poder darle una información más completa.
Si necesita que el despacho redacte el buro fax, o quiere que me haga cargo del procedimiento, no dude en ponerse en contacto conmigo en el TLF 637 73 77 72 y le daré presupuesto inmediato.A la espera de sus noticias.Saludos,

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

El impago de pensiones alimenticias durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos es un delito previsto en el art. 227 del Código Penal. Esta castigado con penas de prisión de 3 meses a 1 año y multas de 6 a 24 meses. Evidentemente, la condena supone siempre también la obligación de pagar las cantidades atrasadas.

Si no ha obtenido ningún resultado de forma amistosa le aconsejamos que se ponga en manos de un abogado penalista de su confianza para que se haga cargo de la defensa de sus intereses.

IGH Abogados Penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, sería conveniente realizar una reclamación extrajudicial. En caso de no llegar a acuerdo respecto al pago de la pensión alimenticia, entonces ya sí debe acudir a la vía judicial solicitando ejecución de sentencia. Para ampliar información o cualquier otro tipo de duda puede contactar conmigo en el teléfono 678045066. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La única manera es reclamar vía judicial.Para ello debe reunir las pruebas necesarias para que su abogado inicie los trámites,es siempre mejor intentar cobrar extrajudicialmente,por lo que es necesario que le requiera via burofax o bien a traves de su abogado.
LOLA TORMO-abogados-

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La unica manera de cobrarlo es acudir a la via judicial, sin embargo siempre puede previamente requerirle a fin de que lo abone voluntariamente. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho con el fin de ofrecerle un presupuesto.