Revisión de pensión alimenticia

Buenos días;
Hace poco que alcance la mayoría de edad, y me gustaría saber si al ser mayor de edad, yo misma puedo pedir una revisión de la pensión alimenticia que me pasa mi padre.
Él esta jubilado desde hace unos 18 años y me pasa 270 euros al mes, yo estoy estudiando y le pido que me de 50 euros al mes para el transporte y se niega, ¿Podría yo pedirle una revisión a pesar de que mi madre no quiere?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se fijó la pensión se han alterado sustancialmente y lo puede probar, puede tener éxito su reclamación; aunque en su caso parece que eso no ocurre y que existe un evidente riesgo de perder. No obstante, tal vez pueda conseguir lo que necesita hablando con su padre sin necesidad de promover ningún procedimiento.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Sí lo puede pedir, ya que a pesar de ser mayor de edad, subsiste la obligación de su padre dado que se encuentra estudiando. La cuestión es que el juez encuentre su petición bien motivada, y que su padre si se opone, acredite que sus circunstancias no le permiten darle ese dinero más al mes.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si es Vd. mayor de edad y justifica la necesidad, y hay una variación de sus circunstancias que justifiquen la petición, puede Vd. hacerlo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, puede hacerlo pero tiene que probar que hay una variación de las circunstancias que justifiquen lo que usted pide.
Un saludo

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Es necesario demostrar que los ingresos de quien está obligado a pagar han variado.