Revisión de sentencia firme.

¿Cuánto tiempo tarda un fiscal en dar una respuesta en una revisión de una sentencia firme?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, entiendo que lo que consulta es la oposición que hace el Fiscal al recurso que ha interpuesto usted contra una sentencia. El trámite es el siguiente: el Juzgado tiene por admitido su recurso y le da traslado al Fiscal para que se oponga en un plazo de 10 días en caso de ser un delito y en un plazo de 5 días en caso de ser una falta. Posteriormente, si es un delito el procedimiento se envía a la Audiencia Provincial para que resuelva el recurso o lo resuelve el mismo Juzgado de Instrucción, si es una falta. En definitiva, la sentencia firme la tendrá en un plazo de 2 a 4 meses aproximadamente, si se trata de un delito, y en 1 o 2 meses si es una falta. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web ( www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

La respuesta por parte del fiscal dependerá del volumen del Juzgado. Por tanto, en cualquier caso, no existe un plazo determinado. Normalmente se suele tardar alrededor de un mes a tres meses, pero tenga en cuenta que es un plazo aproximado, que puede variar, como decimos en función del volumen de trabajo que se tenga asignado.