Robo de envíos por correo

Hace unos días me enviaron un paquete con ropa comprada por Internet y no estaba para recogerlo. Según la empresa de reparto un vecino recogió el paquete, aunque nadie me ha dicho que lo hiciese. La semana pasada vi a un vecino con una chaqueta como la que había comprado. Al día siguiente llevaba un jersey también igual al mío. Muy extrañado con tanta coincidencia le pregunté por el origen de su ropa y me dijo que se lo había regalado un compañero de clase. Estoy seguro que esa ropa es la mía pero no lo puedo asegurar, a menos que la empresa de reparto de fe de que le entregó el paquete a alguien de esa familia. Dicen que no es asunto suyo, que ellos hicieron su trabajo, entregar el paquete. ¿Qué puedo hacer para obligarlos a decirme a quién entregaron el paquete?

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenos días, para empezar la empresa de reparto debe de entregarle el pedido a la persona que hizo la compra en este caso usted, si por otros motivos lo deja en poder de otra persona debe de constar un recibo firmado con el nombre dni de la persona a la que se lo entrego haciendo constar la hora. También usted puede contactar con la empresa con la que hizo la compra y ellos le podrán indicar ya que la entrega se hace atrás de un intermediario con quien ellos contratan.
No obstante el caso es inusual, cualquier otra duda puede contactar con nosotros a través de www.alyabogados.es

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Deberá usted probar que efectivamente el paquete se entregó a su vecino a través de la confirmación de entrega de la mensajería. Si ésta se niega a entregárselo deberá pedirlo a través del Juzgado. Salvo mejor criterio de un compañero, espero haberlo ayudado y en caso de querer ampliar información puede solicitarla a este despacho a través de nuestra direcciòn de e-mail: consulta@azienda21.com