Robo con fuerza en caseta

Hoy han robado nuestra caseta. Hemos visto como los ladrones salían con el coche. Tenemos fotos en el teléfono. Han robado muchas cosas de hierro, han dejado la puerta rota y casi todas las herramientas para trabajar en el campo están robadas. Mínimo 1.000 euros. Ha venido la guardia civil y dicen que hay que denunciar... ¿Después que? ¿Nos devuelven cosas? ¿Pagan algo?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Es necesario que interpongan la denuncia ante la guardia civil o la policía nacional, con la descripción lo más precisa posible de los efectos robados, y si es posible, una valoración de los mismos, aunque sea aproximada, así como los datos de que dispongan de los ladrones -matrícula, coche, etc.- Se iniciará de esta forma la instrucción de un proceso penal, en el que se intentará la condena de los autores, debiendo responder por los daños causados y los efectos que han robado, ya que en caso contrario, y aunque no tengan antecedentes penales, ello podría suponer su ingreso en prisión. En el caso que se recuperen los efectos robados, se los devolverán en el momento se acredite su titularidad.
En caso de disponer de seguro, con asistencia jurídica incluida, pueden designar letrado particular que se ocupe de la defensa en el procedimiento, con cargo a la póliza, además de cubrir el importe de los daños sufridos.
Quedamos a su disposición, un saludo. MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

en relación con su consulta que lo procedente es que se abra un procedimiento de instrucción contra los ladrones y o bien se les condene a la devolución del material o su valor económico, siempre y cuando tengan recursos económicos embargables. De todas formas si tienen antecedentes penales irían a la cárcel por lo que en determinadas ocasiones para evitar entrar en prisión abonan lo el importe de la indemnización. Si tiene alguna otra duda le ruego contacte con nosotros a través de mail magdamata@icav.es/629952259. Muchas gracias.
Un saludo.
Magdalena Mata

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se recuperan las cosas se las devolverán, siempre que Vds. las reconozcan como propias, para lo que precisan tener puesta la denuncia,
Si disponen de pruebas pueden ayudad a localizar rápidamente a los delincuentes, antes de que se deshagan de los objetos robados,
No hay previstas indemnzaciones por esta causa.
Espero haberles sido útil, saludos.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si la guardia civil les interviene los efectos sustraídos son devueltos a su propietarios. De lo contrario se tasa pericialmente y además de ser condenados penalmente por el delito de robo se fija la indemnización que la cobrareis siempre y cuando sean solventes.